viernes, 1 de febrero de 2013

Cloud Atlas (2012 Hermanos Wachowski y Tom Tykwer)


Nueva película de los hermanos Wachowski junto con el director Tom Tykwer que pone el "hype" por las nubes. Yo ya la he visto (no me preguntéis dónde he conseguido la copia) y me ha gustado bastante aunque se hace algo larga ya que son casi tres horas de película.

El film narra, através de varias historias en diferentes puntos cronológicos pero unidas entre sí por varios nexos en común, cómo los seres humanos con pequeñas acciones influyen en el pasado, el presente o el futuro. Los elementos de cada historia básicamente son semejantes, los actores son los mismos aunque interpretando otros personajes, eso sí, con un exceso de maquillaje y látex en ocasiones, pero más o menos viene a contar cómo las personas buscan el amor y la libertad, a pesar del yugo de la opresión de una sociedad demasiado estricta, sus propios fantasmas, la codicia  u otros factores que no conviene desvelar para no estropearos la peli.



El punto del largometraje es la forma en la que está contada, pues todas las historias, a pesar de estar situadas en diferentes épocas, se narran de forma simultánea alternando las escenas. Todas ellas conforman un puzzle disuelto, que al visualizar la película, parecen fichas esparcidas encima de la mesa. Pero es curioso cómo conforme la historia va progresando, todas las piezas van encajando hasta su precioso final, acompañado por una maravillosa partitura llamada "El Atlas de las Nubes".



No me avergüenza reconocer que me emocioné al terminar de verla. Varias sensaciones se me quedaron cuando escuchaba la partitura mientras los créditos se sucedían delante de mis empañados ojos:  AMOR,  LIBERTAD Y REVOLUCIÓN ¿Por qué otra cosa merece la pena luchar o incluso morir?


1 comentario:

  1. La verdad es que es una pelicula que tiene escrita la palabra "culto" desde el minuto 5.

    Aunque solo sea por que es un portento de montaje. Nada mas verla me puse a ver segmentos de la pelicula, y eso solo me suele pasar una o dos veces por año.

    ResponderEliminar